Notas de Prensa

  Regresar a Inicio

Designan a Waldo Mendoza como miembro del Consejo Fiscal

NOTA DE PRENSA N° 01-2022

Reemplazará a Javier Escobal en el cargo

Mediante Resolución Suprema N° 005-2022-EF, publicada el día de hoy en el diario oficial, se designó al señor Waldo Mendoza Bellido como miembro del Consejo Fiscal, en reemplazo del señor Javier Escobal D’Angelo, cuyo periodo de designación había vencido en diciembre pasado.

El señor Escobal, quien integró el Consejo Fiscal desde diciembre de 2015, es economista de la Universidad del Pacífico, máster en economía por la Universidad de Nueva York y Doctor en Desarrollo Económico de la Universidad Wageningen (Holanda). Actualmente es investigador principal en Grade y miembro de la Comisión Consultiva para la Estimación de la Pobreza. Anteriormente ha sido miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú, asesor de varios ministerios y otras entidades técnicas del Estado, y ha realizado importantes investigaciones en materia de economía del desarrollo, economía agraria, entre otras.

Por su parte, el señor Mendoza, quien anteriormente presidió el Consejo Fiscal entre diciembre de 2015 y diciembre de 2020, es economista de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y Doctor en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el Ministerio de Economía y Finanzas ejerció los cargos de viceministro de Hacienda (2005-2006) y de Ministro de Estado (2020-2021). Asimismo, ha sido miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú. A la fecha, Waldo Mendoza se viene desempeñando como profesor e investigador del Departamento de Economía de la PUCP y miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria.

El Consejo Fiscal, hace propicia la ocasión para reconocer y agradecer la valiosa labor de Javier Escobal en el Consejo Fiscal, deseándole muchos éxitos en sus proyectos futuros. Del mismo modo, damos la bienvenida a Waldo Mendoza de quien estamos seguros de que, desde el Consejo Fiscal, continuará haciendo valiosos aportes para el logro de sus objetivos institucionales y al debate público en materia macrofiscal.

Agradeceremos su difusión.

Lima, 25 de febrero de 2022