Notas de Prensa

  Regresar a Inicio

Designan al señor Waldo Mendoza como Ministro de Economía y Finanzas

El economista Waldo Mendoza fue presidente del Consejo Fiscal desde diciembre de 2015

A través de la Resolución Suprema N° 197-2020-PCM, el Poder Ejecutivo designó al Dr. Waldo Mendoza Bellido, quien se desempeñaba como presidente del Consejo Fiscal, como el nuevo Ministro de Economía y Finanzas. Waldo Mendoza ejerció el cargo de presidente del Consejo Fiscal desde su creación, en diciembre de 2015, hasta el día de ayer.

El Sr. Mendoza es Doctor en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y economista de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Anteriormente, ha sido miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (2015-2016) y Viceministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas (2005-2006). A la fecha, Waldo Mendoza se venía desempeñando como profesor e investigador del Departamento de Economía de la PUCP, miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria y miembro del del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial.

Hacemos propicia la ocasión para reconocer y agradecer la labor de Waldo en el Consejo Fiscal, deseándole muchos éxitos en su gestión como Ministro de Economía y Finanzas para afrontar los enormes retos que nuestra economía enfrenta actualmente.

Agradeceremos su difusión.

Lima, 19 de noviembre de 2020