Notas de Prensa

  Regresar a Inicio

Eduardo Morón y Alberto Pasco-Font son los nuevos miembros del Consejo Fiscal

Designan nuevos miembros del Consejo Fiscal

EDUARDO MORÓN Y ALBERTO PASCO-FONT SON LOS NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO FISCAL

Mediante Resolución Suprema N° 034-2016-EF, publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano, el gobierno designó a los economistas Eduardo Morón y Alberto Pasco-Font como nuevos miembros del Consejo Fiscal en reemplazo Claudia Cooper  y Richard Webb.

El Sr. Morón tiene un doctorado en Economía de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), una maestría en Economía por la Universidad del CEMA en Argentina y una licenciatura en Economía por la Universidad del Pacífico. Actualmente es Presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) y Profesor Principal de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacifico. Previamente fue Director de Estudios Económicos del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), Viceministro de Economía y Director del Centro de Investigación y Director de la Maestría en Economía de la Universidad del Pacifico. La designación del Sr. Morón en el Consejo Fiscal es hasta el 5 de diciembre de 2018.

Por su parte, el Sr. Pasco-Font tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Pennsylvania con mención en macroeconomía y economía internacional y una licenciatura en Economía por la Universidad del Pacífico, donde se graduó con honores. Actualmente se desempeña como Director y Economista Jefe de Enfoca Inversiones, sociedad administradora de fondos de inversión de capital. Además, tiene amplia experiencia previa de trabajo en el sector público. Ha sido jefe de gabinete de asesores en los ministerios de Economía y Finanzas y de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y presidente de los Comités de Infraestructura y Servicios Públicos y de Saneamiento de PROINVERSIÓN. La designación del Sr. Pasco-Font en el Consejo Fiscal es hasta el 5 de diciembre de 2017.

El CF es una comisión autónoma y técnica del sector público cuya misión es fortalecer la transparencia e institucionalidad de las finanzas públicas.

Para información adicional sobre el CF ver: http://www.cf.gob.pe/

Agradeceremos su difusión.

 

Lima, 04 de Octubre de 2016