Notas de Prensa

  Regresar a Inicio

Prorrogan la designación del presidente del Consejo Fiscal

NOTA DE PRENSA

Prorrogan la designación del presidente del Consejo Fiscal

El economista Waldo Mendoza continuará ejerciendo el cargo 4 años más

Mediante Resolución Suprema N° 018-2019-EF, el Poder Ejecutivo prorrogó la designación de Waldo Mendoza Bellido como presidente del Consejo Fiscal.

El Sr. Mendoza es Doctor en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y economista de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Anteriormente, ha sido miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (2015-2016) y Viceministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas (2005-2006). Actualmente, el Sr. Mendoza es profesor e investigador del Departamento de Economía de la PUCP, miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria y, desde diciembre de 2015, presidente del Consejo Fiscal.

La prórroga del Sr. Mendoza como presidente del Consejo Fiscal es por un periodo de cuatro años, contados a partir del 5 de diciembre de 2019.

El Consejo Fiscal es una comisión autónoma y técnica del sector público cuya misión es fortalecer la transparencia e institucionalidad de las finanzas públicas. Su función es emitir opinión no vinculante sobre la modificación y cumplimiento de las reglas fiscales; las proyecciones macroeconómicas contempladas en el Marco Macroeconómico Multianual; la evolución de las finanzas públicas de corto, mediano y largo plazo; y la metodología para el cálculo del resultado fiscal estructural.

Para información adicional sobre el Consejo Fiscal, ver:  http://www.cf.gob.pe/.

Agradeceremos su difusión.

Lima, 28 de noviembre de 2019