Notas de Prensa

  Regresar a Inicio

Nota de Prensa Nº 011-2020 – Designan a Carlos Oliva como presidente del Consejo Fiscal

El economista Carlos Oliva fue Ministro de Economía y Finanzas

A través de la Resolución Suprema N°017-2020-EF, el Poder Ejecutivo designó al exministro de Economía y Finanzas Carlos Oliva Neyra, como miembro y presidente del Consejo Fiscal hasta el 4 de diciembre de 2023.
El Sr. Oliva es economista por la Universidad del Pacífico, magister en Economía en la Universidad de Georgetown y cuenta con estudios de doctorado en la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como vicepresidente del directorio de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. – COFIDE. En el Ministerio de Economía y Finanzas ejerció los cargos de Viceministro de Hacienda (2011-2015) y de Ministro (2018-2019). Asimismo, entre otros cargos, se ha desempeñado como miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (2015-2016), miembro del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN (2015-2018) y director de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico (2015-2018).
El Consejo Fiscal es una comisión autónoma y técnica del sector público cuya misión es fortalecer la transparencia e institucionalidad de las finanzas públicas. Su función es emitir opinión no vinculante sobre la modificación y cumplimiento de las reglas fiscales; las proyecciones macroeconómicas contempladas en el Marco Macroeconómico Multianual; la evolución de las finanzas públicas de corto, mediano y largo plazo; y la metodología para el cálculo del resultado fiscal estructural.

Para información adicional sobre el Consejo Fiscal ver: https://cf.gob.pe/

Agradeceremos su difusión.

Lima, 2 de diciembre de 2020